Seleccionar página

Se dice que el ser humano nace de manera prematura, esto significa que al nacer no es capaz de desplazarse por sí solo, ni cubrir sus necesidades básicas por lo cual buscan continuamente la presencia de su madre; de esta forma se aseguran que sus necesidades sean atendidas rápidamente.

Portear permite cargar al niño, como si en brazos fuera, en un portabebés lo que facilita mucho la labor materna. Permite hacerse cargo del bebe a la vez que deja las manos libres para realizar otro tipo de tareas.

Existen diferentes tipos de portabebés los cuales se pueden clasificar en dos grandes grupos. Los llamados ergonómicos son los que respetan la fisionomía tanto del ser porteado como del porteador, a los que no la respetan, los que llaman no ergonómicos.

Portear es conciliar ser madre con ser mujer.
Es cuidar de tu niño como él lo espera.

¿Por qué no en cualquier portabebés?



Ya sea en brazos o en un portabebés, mantener la posición natural del bebe garantiza el correcto desarrollo de su estructura corporal, tanto a nivel corporal como articular.

Si observamos un bebe recién nacido podemos notar que adopta la posición correcta inmediatamente al ser elevado: Las piernas dobladas y abiertas, la espalda redondeada, las manos y los pies con el reflejo de prensión latente para poder sujetarse.

Un portabebés ergonómico asegura que tanto la postura del porteador como del bebe porteado sean las adecuadas.

Portabebés y Lactancia

En un portabebés, la mamá y, por tanto, el pecho están siempre disponibles. Esto es sumamente importante en los primeros días, en los cuales el bebe reclama su toma muy a menudo y durante bastante tiempo. Esta misma disponibilidad, genera que los bebes tiendan a llorar menos y estar menos nerviosos, saben que serán atendidos rápidamente.
Los bebes porteados también suelen dormir con más facilidad y por más tiempo, ya que se les permite seguir junto a la madre tras la toma. Además, la postura en la cual son colocados les ayuda a expulsar los gases, tener un menor índice de regurgitaciones y cólicos.