Seleccionar página

Portear es cargar a un niño, como si en brazos fuera, en un portabebés.

Existen diferentes tipos de portabebés. Estos se pueden clasificar en dos grandes grupos. Los llamados ergonómicos, los que respetan la fisionomía tanto del ser porteado como del porteador; y los que no la respetan, a los que llaman NO ergonómicos.

Cuando hablemos de porteo nos estaremos centrando en el uso de portabebes ergonómicos.
Aclarado esto podemos decir que el porteo esta especialmente aconsejado en niños pequeños, recién nacidos, prematuros, o bebes de alta demanda.
Portear no solo ayuda a la nueva madre al permitirle atender a su niño. Sino  que tambien le deja las manos libres para realizar otro tipo de tareas esenciales para su vida diaria.  Al mismo tiempo, el estar pegado a su madre, o figura de apego no solo ayuda al niño a desarrollarse correctamente sino que le brinda seguridad.

Portear es conciliar ser madre con ser mujer.
Es cuidar de tu niño como el lo espera.

Para mi el porteo empezo siendo una solución a un problema: Dormir al niño.

Tras un parto complicado y la imposibilidad de hacerme cargo de ese niño como correspondía tuve que buscar una alternativa. No era viable que el niño siempre fuese acunado por sus abuelos o tías, por un lado, porque no era tarea de ellos. Y por otro, porque las vacaciones terminarían y ellos no tendrían la disponibilidad de hacerlo.

Mi solución fue portear.
Despues conoci los otros beneficios…